En
diciembre de 2012, apenas seis meses después de que Marissa Mayer fue
contratada como CEO de Yahoo, la compañía lanzó la versión 2.0 de su
aplicación para el iPhone de Apple y el iPad para compartir
fotos Flickr más grandes, más nítidas y más fácil de compartir.
Transcurridos
seis meses ( Mayo de 2013), en un ostentoso evento en Nueva York, se
presentó un nuevo diseño de su interfaz
de la web y de la aplicación para dispositivos Android.
El tercer rediseño llevado a cabo durante su mandato,
probablemente implantará tanto una nueva interfaz en la página web del servicio
como nuevas versiones de las aplicaciones para dispositivos móviles. De hecho,
en Re/code aseguran que una de las prioridades de la compañía pasa por unificar
todas las versiones de su servicio.
Además, la interfaz será más pulcra, tendrá menos botones y barras de menús,
y, sobre todo, dará un mayor protagonismo a las fotografías, que, según Mayer, «son
las que realmente permiten que el mundo siga girando». Aunque Yahoo aún no
ha confirmado oficialmente el lanzamiento de esta nueva versión de Flickr, es
probable que la dé a conocer durante las próximas semanas.
Actualmente Flickr cuenta con una importante
comunidad de usuarios que comparte las fotografías
y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que
favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente
a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al
autor etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros
usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario