lunes, 23 de diciembre de 2013

La fotografía ganadora del National Geographic 2013

La imagen de una osa polar saliendo a la superficie ha sido la gran ganadora del concurso fotográfico National Geographic 2013, así como en la categoría Naturaleza. Os muestro las 3 fotos ganadoras en las  categorías y una galería de imágenes con las diferentes menciones de honor


Es la imagen de un oso polar nadando entre el hielo en la bahía de Hudson, a punto de volver a la superficie, con esa iluminación en la que el sol de medianoche se filtraba entre el humo de los incendios forestales que había al sur. La imagen la tomó desde una zodiac tras varios días siguiendo a los osos polares. Pues esta es la fantástica fotografía ganadora del concurso National Geographic 2013. La ganadora del Gran Premio y del premio en la categoría Naturaleza.
Este año se presentaron al concurso más de 7.000 imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados de más de 150 paises. Se podía participar en 3 categorías diferentes: gente, lugares y naturaleza y el jurado formado por la Editora de fotografía del National Geographic Magazine Susan Welchman y los fotógrafos Stephanie Sinclair y Ed Kashi.
El gran premio, el que ha ganado Paul Souders, consiste en $10.000 y un viaje a la sede del National Geographic en Washington para participar en un seminario anual de fotografía en enero de 2014. Casi nada.
En la categoría Gente, la fotografía ganadora ha sido esta imagen de Cecile Smetana Baudier, el retrato de dos gemelos idénticos de 15 años, parte de una serie de retratos de parejas fuertemente conectadas entre si.


En la categoría Lugares, Adam Tan fue el ganador con esta fotografía del casco viejo de Yuanyang donde una madre camina con su hijo en una cesta a través de la niebla.

Pasaos por la página, os lo recomiendo. Hay verdaderamente fotos increibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario