jueves, 31 de octubre de 2013

Conseguir fotos HDR

 Como conseguir fotos HDR

1.Tomad la foto: Suelen dar buenos resultados fotos de edificios, coches, estructuras de metal, etc.
2.-Vamos a Photoshop modificáis la exposición a 0 (el número cero)  y guardais una copia de esa imagen en .JPG . Llamémosla por ejemplo pueblo1.jpg
3- Volvéis a Photoshop pero esta vez modificáis la exposición a -1 y guardais otra copia, que sea pueblo2.jpg
4- Una vez más (ya la última) en Photoshop modificáis la exposición a +1 y guardais la imagen pueblo3.jpg



De este modo habremos conseguido tres copias diferentes tan sólo en la exposición que va gradualmente del -1 al +1. O sea, una foto subexpuesto (algo oscura), otra foto correctamente expuesta (nomal) y una tercera sobreexpuesta (algo de luz más de lo normal).


5- Ahora cerramos Photoshop, abrimos Photomatix Pro (si no tenéis este programa haceros con él antes de empezar con el ejercicio), y en el menú del Photomatix seleccionáis HDR > Generate > Browse y seleccionáis a la vez las tres fotos y abrir. Luego le dáis a OK. El programa os abrirá una ventana de diálogo como ésta.


 
6- Si el programa detecta los valores -1; 0 y +1 por sí sólo, genial, simplemente le dáis a OK. Si el programa no es capaz de detectarlo correctamente y se equivoca (poniendo por ejemplo -1, 0 y 2) por favor corregidlo en esas casillas manualmente y luego le dáis a OK. Os aparece otra ventanita preguntando algunas opciones que podéis dejar por defecto y darle al OK.
 
7- Photomatix se tomará unos segundos y enseguida os aparacerá la foto ya generada. En realidad el programa lo único que ha hecho hasta el momento ha sido sobreponer las 3 fotos una encima de la otra. ¿Y ahora qué?
 


8- Bien, ahora vamos al menú de Photomatix otra vez, seleccionamos HDR > Tone Mapping. Y justo a esta altura veréis cómo vuestra foto se transforma en algo muy parecido a lo que buscáis.

 A partir de ahora, entra en juego vuestra vena artística. Id toqueteando las areas y váis dejando la foto HDR a vuestro gusto. Iréis viendo cómo es fácil.
 






lunes, 21 de octubre de 2013

Fotografías en blanco y negro con toque de color

Es muy sencillo hacerlo (describiré la más sencilla), es necesario tener un programa de edición que permita trabajar con capas. Para explicarlo, hoy utilizaremos Adobe Photoshop CS5. Veamos, paso por paso, cómo se puede logra.
  • Buscamos una fotografía en color que nos sirva para nuestro propósito.
  • Una vez en Photoshop, duplicamos la capa en Capa>Duplicar capa (ctrl+J).
  • A esta nueva capa le aplicamos una capa de ajuste de blanco y negro en Capa>Nueva capa de ajuste>Blanco y negro.
  • Ajustamos el blanco y negro a nuestro gusto y ahora pintamos con la herramienta Pincel (B) en negro, con el Tamaño adecuado y la Dureza a 0%, encima del sujeto u objeto que queramos en color. Con un poco de paciencia lograremos el efecto soñado.

    ¡¡¡ Espero os guste!!!

martes, 1 de octubre de 2013

LOS HOMBRES DE LA VIGA

Un icono y un halo de misterio alrededor

81 años después de ser publicada en el New York Times, un halo de misterio rodea todavía a esta imagen, aunque sean muchas las personas que dicen reconocer a sus antepasados entre los hombres de la viga.


 Documentos TV emitió el domingo 29 de septiembre una producción irlandesa que nos sumerge en la historia no contada de esta imagen, todo un icono ya de la ciudad de Nueva York y del llamado sueño americano


A día de hoy nadie se ha atrevido a poner nombre y apellidos a sus protagonistas sin caer en un error, e incluso se cuestiona el nombre del fotógrafo que los retrató.